Las cámaras que vigilan el uso del cinturón ya multan

Las cámaras que vigilan el uso del cinturón ya multan

 

Tal y como te adelantábamos el pasado septiembre, la DGT ha colocado 50 cámaras de uso de cinturón de seguridad en las carreteras de toda España. Estas cámaras, que se suman a las que ya se instalaron en el mes de abril de este mismo año, están colocadas en autovías y carreteras secundarias de nuestro país.

Estos dispositivos, que están ubicadas en paneles informativos y en postes que se encuentran junto a la carretera, estaban ya operativas pero durante estos dos primeros meses los usuarios cazados sin utilizar el cinturón de seguridad no habían sido sancionados, únicamente se les enviaba una carta informativa de la situación.

Tras estos dos meses de periodo “de prueba”, en el que ya han pillado a 331 conductores sin utilizar este sistema de seguridad, las cámaras comenzarán a sancionar a los infractores con multas de 200 euros y la pérdida de tres puntos en el carné de conducir.

En total se van a colocar un total de 225 cámaras de vigilancia de este tipo, un 60 % de ellas en carreteras convencionales, ya que siete de cada diez fallecidos tienen lugar en este tipo de vía. Aquí puedes consultar la lista con la localización de las cámaras de cinturón de seguridad en nuestro país.

Según las propias estadísticas de la DGT, en 2015 el 22 % de los fallecidos en accidentes de turismos y furgonetas no llevaban el cinturón de seguridad. Por otro lado, el 10 % de los hospitalizados en siniestros tampoco utilizaban este elemento de seguridad en el momento del accidente.

Escribe tus Comentarios