Este Buick Special de 1962 puede pasar de Gran Turismo a tu garaje

Este Buick Special de 1962 puede pasar de Gran Turismo a tu garaje

Desvirtualiza uno de los clásicos más codiciados de Gran Turismo

Si has seguido la serie de videojuegos de Gran Turismo seguro que conoces este Buick Special de 1962. Es más, seguro que has ganado más de una carrera con él. Se trata de una preparación que tuvo lugar en 2003, momento en el que se presentó para llegar, poco después, a Gran Turismo 4. Ahora puede ser tuyo.

Puro músculoBuick Special 1962 Gran Turismo

El músculo es lo que caracteriza a todo muscle car, aunque este Special de 1962 tiene una historia cargada de esteroides. Se mantuvo de serie hasta 2002, momento en el que pasó por el quirófano de Hot Rod Fabrication, de la mano de Ted y Sue Richardson y Ryan Butler.

El coche no recibió una transformación a nivel estético demasiado significativa, o al menos fuera de los cánones clásicos de las preparaciones americanas. Lo que verdaderamente cambió fue su motor, un bloque V8 de los denominados “Big Block” que ahora genera 555 CV de potencia.

Buick Special 1962 Gran Turismo

Para el chasis se trabajó junto al especialista Art Morrison, que instaló un nuevo sistema de suspensión más avanzado, nuevos frenos de alto rendimiento o llantas de 17 pulgadas y diseño específico con neumáticos de altas prestaciones.

El habitáculo se pasó al verde, con una tapicería de cuero en este color que prácticamente cubre todos los recovecos del interior. No faltaron tampoco nuevos asientos deportivos, un volante especial y un salpicadero y consola central de nuevo diseño, curiosamente con muy pocos botones, algo que ahora consideramos habitual.

Buick Special 1962 Gran Turismo

Ahora este Buick Special de Art Morrison, que así es como lo conocemos de Gran Turismo, puede descansar en tu garaje, un vehículo que no solo fue ganador de varios concursos, sino que ha protagonizado la portada de revistas como Custom Rodder. Eso sí, prepara la cartera para soltar unos 150.000 dólares.

Escribe tus Comentarios