Borgward BX7 2018, el renacer de un mito

Borgward BX7 2018, el renacer de un mito

Si hace unos meses os contábamos los planes de Borgward, la compañía de origen alemán y capital chino de lanzar una berlina deportiva, ahora podemos decir que es oficial su llegada a Europa en los próximos meses con un SUV de tamaño medio y encuadrado en el segmento premium que recibe por nombre BX7.

Borgward BX7

Y sí, aunque a muchos les suene extraño el nombre de Borgward, no es nuevo pues ha estado durmiendo el sueño de los justos durante más de medio siglo hasta que Christian Borgward, nieto del fundador, Carl F.W. Bortgward, se decidió a relanzarla hace unos años. Tuvo que viajar hasta China para conseguir el capital necesario para dar vida al proyecto y fue allí donde lanzó el primer modelo que ahora llega a Europa.

Borgward BX7, detalles de primer nivel

Borgward BX7

Se trata de un SUV de tamaño generoso pues se sitúa en los 4,71 metros de largo, mientras el ancho queda en 1,92 metros y el alto en 1,69 metros. Su interior daría cabida a 7 asientos y un maletero de 545 litros. En principio llega con un propulsor de gasolina y 224 CV con un par motor de 300 Nm unido a una caja de cambios automática con convertidor de par de seis relaciones, aunque para el futuro quedaría por llegar una nueva mecánica híbrida que rinde 401 CV.

En cuanto a su equipamiento, contaría de serie con pantalla táctil multimedia de 12,3 pulgadas en el que encontramos el sistema de infoentretenimiento llamada B-Link. Además, tendrá control gestual, alerta de fatiga, avisador de ángulo muerto y cámara perimetral de aparcamiento.

Es segura su llegada a Alemania, por un precio que rondará los 45.000 euros más impuestos, aunque por el momento no está confirmada su llegada a España.

Borgward BX7

Escribe tus Comentarios