BMW Serie 7 PHEV, electrificado

BMW Serie 7 PHEV, electrificado

La marca alemana presenta la versión híbrida de su berlina más lujosa, el BMW Serie 7 PHEV, apostando por las últimas tecnologías y consiguiendo cifras de consumo muy bajas.

De un tiempo a esta parte el mercado del automóvil experimenta un crecimiento de los modelos híbridos, ya sea en la categoría de urbanos como el Toyota Yaris, en compactos, como el Lexus CT200H o en los modelos de representación, como es el caso que nos ocupa. El BMW Serie 7 PHEV es la versión más ecológica de la gama y presenta un consumo medio de solo 2,1 litros cada 100 kilómetros.

BMW Serie 7 PHEV-artículo 01

El corazón
El nuevo BMW 740e, que así es como se denomina comercialmente, tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado asociado a otro eléctrico y, combinados, entregan una potencia de 326 CV.  La energía que consume el motor eléctrico proviene de una batería de alto voltaje de ión-litio, montada bajo el asiento trasero, donde no esta expuesta a posibles impactos. Para recargarla, puede conectarse a cualquier toma de corriente convencional así como a estaciones de recarga públicas o a una “BMW i Wallbox”, una fuente de carga específica de la marca que se ofrece opcionalmente, y que reduce el tiempo de carga.

BMW Serie 7 PHEV-artículo 02

Tecnología BMW eDrive
Esta berlina dispone de un botón “eDrive”, que se encuentra en la consola central, con el que el conductor puede incidir en el modo de funcionamiento del sistema híbrido. Con el reglaje “AUTO eDrive”, el motor de combustión recibe el perceptible apoyo del motor eléctrico durante maniobras de aceleración o recuperación. Si está activa la opción “MAX eDrive” es posible recorrer hasta 40 kilómetros, únicamente con el motor eléctrico.

El consumo medio de esta nueva versión es de 2,1 litros cada 100 kilómetros

Igualmente se incluye el modo “Battery Control”, con el que se mantiene o aumenta el nivel de carga de la batería de alto voltaje. Así, la energía eléctrica puede aprovecharse posteriormente para conducir en modo eléctrico puro.  Mientras que el navegador tenga activada la función de guiado al destino, la gestión previsora de energía realiza los cálculos necesarios para seleccionar una ruta que permita llegar hasta dicho destino conduciendo con el motor eléctrico.

BMW Serie 7 PHEV-artículo03

A la espera
El nuevo BMW Serie 7 PHEV estará disponible en versiones 740e, 740Le (con batalla larga) o bien 740Le xDrive, con tracción total. Por el momento no se han facilitado precios de esta variante aunque sí se han hecho públicos los precios del nuevo BMW Serie 7 para España. También puedes leer la primera toma de contacto del BMW Serie 7 2015.

BMW 740e
Motor térmico Gasolina, 4 cilindros en línea, turboalimentado
Cilindrada1.997 cm3
Potencia máxima258 CV entre 5.000 y 6.500 rpm
Par máximo400 Nm entre 1.250 y 4.000 rpm
Motor eléctricoSíncrono
Potencia máxima95 CV
Par máximo250 Nm
Motor híbridoSistema híbrido eléctrico-gasolina
Potencia combinada326 CV
Par máximo combinadoN.D.
Velocidad máxima240 km/h
Aceleración5,6 s (0 a 100 km/h)
Consumo2,1 l/100 km (mixto)
Medidas5.098 / 1.902 / 1.478 mm
NeumáticosN.D.
Peso en vacíoN.D.
MaleteroN.D.
Precio baseN.D.
LanzamientoN.D.

 

 

Escribe tus Comentarios