Así es el safety car de BMW en la Formula E

Así es el safety car de BMW en la Formula E

Una temporada más, las labores de coche oficial y safety car de la Formula E vuelven a ser cosa de BMW, que aporta un i8, un i3 y un X5 xDrive40e al certamen de monoplazas eléctricos.

Cuando la nueva temporada de la Formula E arranque en Beijing, el próximo 17 de octubre, la seguridad de los pilotos volverá a ser cosa de BMW. A fin de cuentas, el fabricante germano aportará un i8, en las labores de safety car, un i3, como coche médico, y un X5 xDrive40e, como vehículo de intervención rápida. La representación se completa con un par de motocicletas C Evolution.

BMW i8, el safety car

Safety-car-2

Las labores de coche de seguridad al uso recaen sobre el i8, uno de los híbridos enchufables más deportivos del mundo. Con 231 CV de potencia y un chasis elaborado en fibra de carbono, se encargará de neutralizar la carrera cuando ocurra algún incidente en pista.

BMW i3, para los médicos

Safety-car-3

Como coche médico, encontramos dos unidades del BMW i3, un vehículo eléctrico ágil y veloz, que llegará a cualquier punto del circuito en apenas unos minutos. Con 170 CV de potencia y una autonomía que puede alcanzar hasta los doscientos kilómetros, es el más respetuoso de todos, ya que ni consume ni emite partículas contaminantes.

BMW X5 xDrive40e, intervención inmediata

Safety-car-4

Para cualquier otro tipo de contingencia, encontramos un BMW X5 en las labores de “Rescue Car”. En este caso, también se trata de un híbrido enchufable, aunque con 313 CV. Ahora que ya conoces a los “ángeles de la guarda” de la Formula E, antes de pasar a la galería, te invito a que descubras el nuevo sonido que estrenan los monoplazas para esta temporada. Te va a sorprender…

Escribe tus Comentarios