BMW M8 GTE: las 24 horas de Le Mans en el punto de mira

BMW M8 GTE: las 24 horas de Le Mans en el punto de mira

La firma bávara ha presentado en el Salón de Fráncfort el nuevo BMW M8 GTE, el modelo con el que el fabricante alemán asaltará la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans el próximo año. Esta versión de competición llega antes de que se conozca la versión definitiva del nuevo BMW Serie 8 y mucho antes de que se haya iniciado su comercialización.

BMW M8 GTE: las 24 horas de Le Mans en el punto de mira

De esta manera, la FIA ha hecho una excepción con este modelo para dejarle competir, como ya sucedió con el Ford GT, pues el modelo de calle estaría muy avanzado en su desarrollo, de hecho hay imágenes oficiales con su carrocería vinilada para no dejar ver aún sus formas definitivas.

BMW M8 GTE: Al asalto de las pruebas de resistencia

BMW M8 GTE

 

El vehículo ha sido concebido para competir en los certámenes de resistencia que se celebren en Europa y Estados Unidos, por lo que se espera disputen el WEC y el Imsa. Se ha confirmado que su debut será en una de las carreras con más leyenda de aquel lado del Atlántico como son las 24 Horas de Daytona.

Pocos datos oficiales se tienen del modelo, tan solo lo que está a la vista, y lo que se puede contemplar es un coche de competición con una aerodinámica muy cuidada y con un impresionante alerón que sujetará el vehículo al asfalto.

En cuanto a la mecánica, todo hace indicar que equipará el mismo motor V8 biturbo que ya monta el BMW M5 2018 que ofrece una potencia cercana a los 600 CV de potencia y un par de unos 700 Nm con tracción trasera exclusivamente.

Escribe tus Comentarios