Portada » Actualidad » Este es el BMW M6 GTLM Art Car de John Baldessari

Este es el BMW M6 GTLM Art Car de John Baldessari

BMW M6 GTLM Art Car John Baldessari

Muy simple pero reconocible

La saga de Art Car de BMW sigue su curso, esta vez con un nuevo integrante basado en el nuevo BMW M6 GTLM. Este deportivo ha pasado por el taller de John Baldessari, un conocido artista que ha puesto su ingenio sobre la carrocería del deportivo de carreras, asegurando además que es el primer proyecto que realiza sobre un coche a escala real.

SencilloBMW M6 GTLM Art Car John Baldessari

Acostumbrados a los diferentes Art Car que hemos conocido a lo largo de la historia, el M6 de Baldessari es hasta sencillo, simple. No faltan los colores y un fondo blanco que nos recuerdan que estamos frente a un vehículo de competición, que prescinde de todo elemento superfluo. Puede que esta sea la línea que ha seguido el artista.

En el frontal descubrimos un par de puntos, uno rojo y otro verde, mientras que el capó luce una llamativa línea amarilla. Para rematar y contrastar, las salidas de aire del capó muestran un contorno en color negro. Y de aquí pasamos al techo, con un enorme punto rojo.

BMW M6 GTLM Art Car John Baldessari

No hay mucha más novedad, salvo un alerón trasero pintado en color azul claro con los bordes en amarillo o unos laterales asimétricos. Mientras en uno de los lados pone “FAST” en el otro vemos un M6 GTLM de perfil, sin decoración alguna.

Desde luego que el planteamiento es mucho más sencillo que algunos de sus predecesores, más coloridos y complejos en formas, pero deja claro de un simple vistazo que es un Art Car. No hay otro vehículo de competición que, con solo distinguir unos pocos colores, se identifique como un trabajo artístico. En esta caso es la primera vez que Baldessari trabaja con un BMW y la primera que realiza un proyecto sobre un modelo real.

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones