Portada » Actualidad » BMW M550d xDrive, el 6 cilindros diésel más potente del mundo

BMW M550d xDrive, el 6 cilindros diésel más potente del mundo

BMW M550d xDrive

 

La familia de la Serie 5 de BMW tiene un nuevo integrante, y no uno cualquiera. Se trata del motor de 6 cilindros diésel más potente del mundo con 405 CV de potencia y un consumo homologado de 5,9 litros/100 km. El protagonista es el último miembro de la saga M, que tendrá versiones Sedan y Touring.

BMW M550d xDrive: fotos

[fotos id=”73196″]

El motor de este BMW M550d xDrive es un bloque TwinPower Turbo de 3 litros que cuenta con cuatro turbos y una potencia de 405 CV a 4.400 rpm , lo que supone un aumento del  5 % respecto de su predecesor. Su cifra de par es de 760 Nm desde 2.000 rpm.

Estos guarismos van unidos a una reducción de las emisiones de un 11 % con una cifra homologada de 154 g/km de CO(163 en el caso del Touring) y un consumo homologado de 5,9 l/100 km en la berlina y 6,2 l/100 km en el familiar.

Estas cifras de potencia se reflejan en un 0 a 100 km/h realmente espeluznante para una berlina tan grande: 4,4 segundos (4,6 en el caso del Touring). Su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 250 km/h.

BMW M550d Xdrive

Su propulsor viene asociado a una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades y al sistema de tracción total BMW xDrive. El diseño compacto y ligero de la caja de cambios redunda en una mayor eficiencia y un menor consumo.

Este BMW M550d xDrive utiliza cuatro turbos para optimizar el rendimiento y la eficiencia del motor. Dos de ellos son de alta presión y geometría variable y otros dos de baja presión que sustituyen al tercero utilizado por el modelo anterior. Estos dos de baja presión y uno de los de alta se encuentran permanentemente conectados durante la marcha, mientras que el segundo de alta presión entra en funcionamiento a partir de las 2.500 rpm.

Deportividad en cada elementoBMW M550d Xdrive

Respecto del Serie 5 normal, este BMW M550d xDrive cuenta con el pack aerodinámico M y la suspensión específica del modelo deportivo, que está rebajada 10 mm y cuenta con una puesta a punto que permite regular la respuesta de cada rueda de forma individual para reducir el impacto de las irregularidades del camino.

También cuenta con las llantas de aleación de 19 pulgadas M con ruedas mixtas, aunque en opción existen de 20 pulgadas. En conjunto estos elementos, junto a la tracción total xDrive, confieren al coche un aplomo y una estabilidad sobresalientes en cualquier circunstancia y condición.

El interior también respira deportividad por los cuatro costados con la opción de los asientos deportivos M con cuero Dakota o Alcantara, además de un volante forrado también en cuero junto al selector de modos de conducción, con hasta un total de 6 distintos: el eficiente ECO PRO, el más equilibrado COMFORT, los deportivos SPORT y SPORT+, el personalizado SPORT INDIVIDUAL y el ADAPTIVE MODE, que aplica el más adecuado en cada situación.

Para hacernos con el BMW M550d Xdrive deberemos esperar hasta julio de este año en el caso de la berlina y a finales de 2017 para adquirir la versión Touring.

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones