Hallazgo de fin de año, un BMW M1 abandonado hace 34 años

Hallazgo de fin de año, un BMW M1 abandonado hace 34 años

Una pieza de colección con poco más de 7.000 km

Cuando digo hallazgo de fin de año no hago solo referencia a los últimos días de 2016, sino que hago una referencia directa. El BMW M1 que ves en imágenes fue abandonado, según todo apunta, el día 31 de diciembre de 1982, y hasta ahora no había sido descubierto. ¿Quién pudo haber terminado el año con tan mala suerte?

IcónicoBMW M1 abandonado

Se han encontrado todo tipo de coches abandonados durante décadas, y se siguen encontrando, incluso más caros que este M1, pero pocos tan icónicos. El M1 es el deportivo por antonomasia de BMW, un modelo raro e icónico del que existen relativamente pocas unidades, 456.

Este en concreto lleva abandonado 34 años en un oscuro garaje de Italia, y parece que nadie le ha prestado ni la más mínima atención durante ese periodo. ¿Desconocimiento tal vez? Y es que un M1, esté en condiciones de rodar o no, vale dinero.

BMW M1 abandonado

No conocemos las causas por las que su propietario lo abandonó, sobre todo cuando vemos que el taller hizo la revisión y cambio de aceite el mismo día 31, unos pocos kilómetros menos de los que marca el odómetro. Solo recorrió 7.329 km desde que salió del concesionario. El cambio de aceite se efectuó con 27 kilómetros menos.

La historia es tan extraña que solo podemos apuntar hacia una razón para ser abandonado, el fallecimiento del dueño. El coche estaba puesto a punto y no muestra desperfectos en su carrocería. Es más, está en un lustroso estado de conservación tanto de interior como de exterior para haber pasado la mayor parte de su vida olvidado.

BMW M1 abandonado

A simple vista con un manto de polvo y unas ruedas sin aire, este BMW M1 ha sido descubierto por un concesionario, Mint Classics, que ya ha anunciado que lo restaurará a la perfección para después venderlo. Eso sí, necesitará una reconstrucción del motor, la sustitución de buena parte de sus elementos consumibles y una buena puesta a punto que no saldrá barata.

Su escaso kilometraje y su excepcional estado de origen probablemente lo condenen a la colección, lo que augura un futuro de cuidados exquisitos para él, pero sin disfrutar, una vez más, de los 278 CV de potencia que ofreció una vez el icónico deportivo de la firma alemana.

Imágenes Carscoops

Escribe tus Comentarios