BMW i se pasa a las embarcaciones eléctricas para el agua

BMW i se pasa a las embarcaciones eléctricas para el agua

 

BMW i fabrica actualmente varios modelos eléctricos e híbridos enchufables para mercados de todo el mundo, entre ellos el deportivo i8 o el i3, cuya batería comenzará a ser suministrada a la empresa alemana Torqueedo desde la fábrica bávara de Dingolfing.

Este fabricante alemán de sistemas de propulsión náutico fue fundado en 2005 en Starnberg (Alemania) y es uno de los principales proveedores del mundo de sistemas de propulsión eléctrica e híbrida para embarcaciones a motor de 1 a 160 CV de recreo, comerciales, ferris o taxis acuáticos.

Torqueedo utilizará las baterías del BMW i3 para almacenar energía en su sistema de propulsión eléctrica de alto rendimiento, denominado Deep Blue. Estas baterías utilizadas por el i3 están compuestas de 8 módulos, cada uno con 12 celdas.

La firma alemana de embarcaciones combina las baterías de iones de litio de BMW i con su gama de motores más potentes para unidades intraborda y fueraborda y sistemas híbridos de hastas 160 CV. BMW afirma que este no es el único uso posible de las baterías, ya que podrían ser reutilizadas para el almacenamiento de energía estacionaria una vez hayan agotado su vida útil en los vehículos.

Escribe tus Comentarios