BMW Concept Compact Sedan: El Serie 1 de cuatro puertas

BMW Concept Compact Sedan: El Serie 1 de cuatro puertas

Pensando en el mercado chino, el BMW Concept Compact Sedan, presentado en el salón de Guangzhou, anticipa la carrocería de cuatro puertas del Serie 1, que rivalizará con el Audi A3 Sedán y el Mercedes-Benz CLA.

La futura carrocería de cuatro puertas del Serie 1 saldrá del BMW Concept Compact Sedan. El hecho de presentar este prototipo en el salón de Guangzhou muestra el objetivo claro de la marca alemana, aumentar su futura cuota de mercado en China, país donde los sedán están muy arraigados.

Elementos impactantes

bmw-concept-compact-sedan-4

BMW asegura que este ejercicio de estilo muestra una figura atlética, sobre todo por la sustitución de los tiradores de las puertas por unas superficies táctiles integradas y también por los abultados pasos de rueda y las llantas de aleación de 20 pulgadas de radios dobles. La pintura “Liquid Metal Bronce” ofrece diferentes tonalidades según la incidencia de la luz.

Cuatro plazas y techo panorámico

bmw-concept-compact-sedan-5

En el habitáculo, la consola central está posicionada hacia el condutor. Las funciones en el volante, la consola central y la apertura de puertas funcionan utilizando superficies táctiles. Un “Head-up Display” y una pantalla central de 8,8 pulgadas muestran toda la información solicitada en el momento. Los materiales empleados en el salpicadero: piel “Nappa”, madera y aluminio cepillado, son propios de las berlinas de lujo. La iluminación anaranjada proporciona un carácter deportivo. Según BMW, el espacio y la amplitud son poco comunes para un coche de esta clase. Detrás, hay dos asientos individuales con marcadas sujeciones laterales. Por su parte, el gran techo panorámico inunda el interior con luz natural para acentuar la sensación de holgura.

Futuro trío rival

bmw-concept-compact-sedan-2

Con el futuro modelo de producción, BMW se unirá a la lucha establecida entre el Audi A3 Sedán y el Mercedes-Benz CLA. Este trío de ases promete un duelo sin cuartel.

 

 

 

Escribe tus Comentarios