BMW 3.0 CSL Hommage un tributo al legendario CSL “Batmóvil”

BMW 3.0 CSL Hommage un tributo al legendario CSL “Batmóvil”

Con el nuevo prototipo 3.0 CSL Hommage, BMW rinde homenaje a uno de los modelos más carismáticos de su historia, el 3.0 CSL, más conocido por su curioso apelativo: el “Batmóvil”.

Presentado durante el pasado Concorso d’Eleganza Villa d’Este, una cita que reúne a aficionados y coleccionistas de todo el mundo, el BMW 3.0 CSL  Hommage fue el centro de todas las miradas. A fin de cuentas, además de lucir un diseño tan deportivo como atractivo, sirve para recodar al mítico BMW 3.0 CSL, uno de los mejores deportivos de la marca en los años setenta.

Aunque se mantenga el espíritu del modelo original, en aspectos como el diseño o el trabajo en la reducción de peso, el BMW 3.0 CSL Hommage ofrece toda la tecnología propia del siglo XXI. Por ejemplo, recurre a un motor de gasolina, con arquitectura de seis cilindros en línea, que cuenta con el apoyo de una segunda unidad eléctrica. Otro alarde técnico es la inclusión de unos faros con tecnología láser, similares a los que emplea el BMW i8.

“El BMW 3.0 CSL Hommage ofrece la tecnología más avanzada, como unos faros con tecnología láser”

“Nuestros coches Hommage no son solo una muestra de lo orgullosos que nos sentimos de nuestro legado, sino también de lo determinante que puede ser el pasado a la hora de forjar el futuro”, afirma Adrian van Hoodyonk, uno de los responsables de diseño de BMW. “El BMW 3.0 CSL Hommage representa un guiño a los logros de ingeniería ejemplificados por el BMW 3.0 CSL en su diseño ligero y rendimiento. Con una estructura ligera y unos materiales modernos, el 3.0 CSL Hommage trae consigo el carácter del modelo anterior hasta el siglo XXI, con una apariencia nueva y excitante”, concluye. De momento, no sabemos si algún día se convertirá en realidad. Hasta entonces, te dejamos con una completa galería de fotos.

 

Escribe tus Comentarios