Bentley Bentayga, el todocamino más rápido del mundo

Bentley Bentayga, el todocamino más rápido del mundo

La casa británica, especialista en vehículos de lujo, sorprende con la puesta en escena del todocamino más rápido del mundo, el Bentley Bentayga.

El primer acercamiento de la firma inglesa los SUV de lujo no podría haber sido más espectacular. A la venta a finales de este año, o comienzos del siguiente, el Bentley Bentayga es un modelo de aspecto imponente que reinterpreta el estilo característico de este fabricante en un cuerpo gigantesco que, por primera vez, mira más al campo.

Las dimensiones del Bentayga son extraordinarias. La longitud alcanza los 5,14 metros, la distancia entre ejes roza los 3 y la anchura es de 1,99. Datos sobrecogedores que continúan en el apartado mecánico, donde este todocamino de lujo recurre a un poderoso motor de gasolina de doce cilindros en W, con 6,0 litros de cilindrada, sistema de inyección dual, otro de desconexión selectiva de cilindros y dos turbocompresores. Asociado a la tracción total y a una caja de cambios automática con convertidor de par, de ocho velocidades, entrega una potencia de 608 CV y un par máximo de 900 Nm entre 1.250 y 4.500 vueltas.

Pese al considerable peso de todo el conjunto, que supera con mucho las dos toneladas, las prestaciones del Bentley Bentayga son magníficas, con una velocidad máxima de 301 km/h, la más alta conseguida por un vehículo de estas características, y una aceleración de 0 a 100 en 4,1 segundos.

Otro aspecto destacable es el del equipamiento, plagado de elementos tecnológicos y otros de corte más lujoso. Por el momento, no se ha anunciado el precio del Bentley Bentayga, aunque sí se sabe que llegarán dos nuevas variantes, una de ciclo diésel y otra propulsión híbrida.

Escribe tus Comentarios