Baterías Toshiba para coche eléctrico: 320 km en seis minutos

Baterías Toshiba para coche eléctrico: 320 km en seis minutos

Uno de los principales problemas con los que se encuentran los coches eléctricos en la actualidad es, aparte de la falta de puntos de recarga, que el ‘repostaje’ de este tipo de vehículos es muy lento. Estamos hablando de medias de varias horas para recargas de un 30 a un 50 por ciento.

No obstante, Toshiba parece tener la solución a este problema. La compañía japonesa acaba de anunciar la nueva generación de baterías recargables SCiB para vehículos eléctricos. El gran avance de las mismas es que prometen cargarse en seis minutos otorgando al coche eléctrico que las monte una autonomía de 320 kilómetros.

Según Toshiba, el secreto de esta carga ultrarrápida reside en el material utilizado en sus ánodos, la parte de la batería a través de la cual pasan los electrones. Así, esta nueva generación de baterías usa óxido de titanio y niobio, que permiten almacenar iones de litio de forma más eficiente y aumentar así la densidad energética de sus nuevas baterías.

Esto no afectará a la robustez de la batería. Toshiba lo confirma y señala que mantiene el 90 % la capacidad de la batería incluso después de 5.000 ciclos de carga.

La duda nos llega a la hora de ver qué tipo de cargadores necesitarán estas baterías SCiB, aunque podría ser un modelo similar a los supercargadores que utiliza Tesla, que pueden llegar hasta los 135 kW de potencia.

No os penséis que esta nueva generación de baterías es un proyecto a muy largo plazo, ya que Toshiba ha anunciado que piensa lanzarlas en 2019, es decir, en un plazo no superior a dos años.

Actualmente, las baterías de iones de litio siguen siendo la opción preferida para los coches eléctricos, pero la cantidad de energía que pueden dar, la autonomía que ofrecen y su capacidad de carga dejan mucho que desear.

También te puede interesar

Los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado

 

Escribe tus Comentarios