Esta batería para coches eléctricos promete recargas en 5 minutos

Esta batería para coches eléctricos promete recargas en 5 minutos

 

Sí, has leído bien. Eso es lo que dice haber conseguido una startup israelí, denominada StoreDot, que trabaja en un prototipo de batería para coche eléctrico que pueda cargar en apenas cinco minutos y que dote al vehículo de una autonomía de unos 480 kilómetros.

Esta batería, que podría usarse tanto en smartphones como en vehículos eléctricos, está basado en compuestos inorgánicos y un electrodo multifunción híbrido (MFE), por lo que evita la utilización del grafeno, uno de los materiales típicos de las baterías de litio, y promete una carga “instantánea”.

Curiosamente, esta tecnología fue descubierta mientras se buscaba un objetivo totalmente distinto. Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv encontraron que un péptido del cerebro de pacientes con alzheimer funcionaba como un condensador eléctrico de alta capacidad.

A partir de ahí, se dieron cuenta de que las moléculas de ese péptido podían ser sintetizadas para crear un nanocondensador, al que denominaron “NanoDot” y del que deriva el nombre de la empresa, en el que almacenar energía. Según representantes de la startup, StoreDot ya ha mostrado prototipos de sus baterías ultrarrápidas en la feria CUBE de Berlín y en móviles Samsung.

Por el momento se desconoce cuándo espera esta empresa israelí finalizar el desarrollo de estas baterías ultrarrápidas y el momento en que estas llegarán al mercado.

Escribe tus Comentarios