Suben las averías mecánicas

Suben las averías mecánicas

Durante los meses de septiembre y octubre, el número de averías mecánicas ascendió un 8,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, según datos del RACE.

Seguimos sin revisar periódicamente el coche. Así se desprende de un estudio del RACE, que señala un aumento del 8,4 por ciento de las averías mecánicas en septiembre y octubre, respecto al mismo periodo de 2014. Asimismo, las asistencias como consecuencia de un accidente de tráfico también se incrementaron, concretamente un 19,1 por ciento.

Problemas de todo tipo

suben-las-averias-mecanicas-2

En estos dos meses, el RACE ha atendido situaciones muy graves, como recuperar coches de una inundación, con cincuenta y seis casos. También ha tratado casos más leves, como llenar el depósito con el combustible equivocado, con seiscientos setenta y seis sucesos, o dejarse las llaves en el habitáculo del coche, con cuatrocientos cuarenta. Los problemas con las baterías y los neumáticos se mantienen en las primeras plazas, con 23.640 y 10.276 percances, respectivamente. A continuación, van los accidentes de tráfico, con 5.436 casos, y las averías del motor, con 4.889.

Parque automovilístico viejo

suben-las-averias-mecanicas-3

¿Cuáles son las causas de estos problemas en el coche? Como ya comentamos, no realizar las revisiones periódicas. También tienen que ver el envejecimiento del parque automovilístico, el mayor número de desplazamientos y el mal estado de algunas carreteras. Ahora que llegan las temperaturas más frías, es vital prestar atención al estado de los neumáticos, los frenos y las escobillas, así como a los niveles del aceite y el refrigerante. No seas perezoso y compruébalo. Tu seguridad va en ello.

 

 

 

Escribe tus Comentarios