Presentado AutoRetro 2015

Presentado AutoRetro 2015

Ayer se presentó la trigésimo segunda edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico de Barcelona, que tendrá lugar del 4 al 7 de diciembre en el Palacio 8 de Fira. La cita contará con casi trescientos expositores y más de seiscientos coches y motos, además de un buen número de actividades paralelas.

Ya se ha presentado AutoRetro 2015, la primera edición que no contará con Fermín Sulé como organizador, a quien ha tomado el relevo “ERMEvents”, empresa organizadora a su vez de ClassicAuto Madrid. Además, el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Barcelona reduce una jornada su duración, pasando de cinco a cuatro días, concretamente, entre el 4 y el 7 de diciembre.

Los veinte mil metros cuadrados del Palacio 8 de la Fira acogerán a doscientos ochenta y seis expositores y un total de más de seiscientos clásicos, entre automóviles y motos. En el listado suministrado por la organización, destacan un Jaguar XK140 de competición de 1955, un Delahaye 135M de 1939, un Aston Martin DB2/4 MKII de 1957, un Mercedes 190 SL, un Porsche 911 de 1965 también de carreras, un raro Messerchsmitt 201, el popular Isetta de 1957, un Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale 1962 y una selección de SEAT/Fiat 1400 en versión cabriolet, entre otros.

Muchos aficionados acudirán, a buen seguro, a disfrutar de la oferta de piezas, recambios y complementos en el área de “automobilia”. Tampoco habrá que perder de vista el “Car&Bike Corral”, destinado al intercambio entre particulares.

“Barcelona Views”

AutoRetro-2015-3

En colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, AutoRetro pondrá en marcha una innovadora propuesta, denominada “Barcelona Views”, que hará que la actividad no se limite al Palacio 8 de Fira. Se desarrollará en cuatro escenarios diferentes. En Montjuïc, en la llamada “Montaña Mágica”, se celebrará un conjunto de desfiles entre las 12:00 y las 14:00 horas, bajo la denominación “Montjuïc Legends Series”.

Por otro lado, la avenida Reina María Cristina se convertirá en un museo vivo de la historia del motor, con cientos de coches clásicos estacionados, ya que las concentraciones serán una constante a lo largo de los cuatro días que durará la feria. De vuelta al interior de AutoRetro, “Barcelona Views” se completará con una exposición de retronáutica, con la colaboración del Club Riva Catalunya y con una escena de la vida diaria en la ciudad a lo largo del siglo XX.

También será el lugar donde comience a tomar forma la colaboración entre “ERMEvents”, organizadora de AutoRetro Barcelona y ClassicAuto Madrid, y los salones de París, “Retromobile”, y Padova, “Auto e Moto D´Epoca”, con varias iniciativas de colaboración y promoción conjuntas.

Premio “Antic Car Club de Catalunya”

AutoRetro-2015-6

Precisamente, el creador de AutoRetro Barcelona, Fermín Sulé, recibirá el premio anual del “Antic Car Club de Catalunya” por su trayectoria profesional y personal en la promoción del mundo del motor. Habitual ya en los salones de clásicos, SEAT hará un recorrido por los cuarenta años de su Centro Técnico, con una exposición donde podrán verse cuatro de sus prototipos más singulares: Fórmula, Salsa Emoción, Tango y Tribu, muchos de los cuales adelantaron las líneas maestras del diseño de la compañía.

La organización del “Historic Endurance” presentará el calendario del año 2016, con un total de siete pruebas, que tendrán lugar en cuatro países diferentes: España, Portugal, Francia y Bélgica. Por su parte, dos de los patrocinadores del evento, Frederique Constant y Zalba Caldú, sortearán un reloj y una Vespa, respectivamente.

AutoRetro abrirá sus puertas desde las 10:00 a las 20:00 horas, de viernes a domingo, y hasta las 19:00 horas el lunes. El precio de la entrada es de 15 €.

AutoRetro2015-4

Escribe tus Comentarios