Audi RS4 Avant 2018, vuelve el icono

Audi RS4 Avant 2018, vuelve el icono

No es el más deportivo de la gama RS, ni tampoco el familiar más rápido de Audi, pero es todo un icono. Combina un aspecto rompedor y altas prestaciones con una amplia carrocería familiar. Ahora desde el salón de Frankfurt su nueva generación, el Audi RS4 Avant 2018, casi te obligará a formar una familia.

Audi RS4 Avant 2018: fotos

Audi RS4 Avant 2018, más músculo

La gama RS de Audi es la más musculosa, aunque siempre guardando ese aspecto elegante del que la firma siempre ha presumido. El RS4 es un buen ejemplo, exigiéndose una figura atlética a pesar de sus orígenes de berlina familiar.

Las aletas ensanchadas en 30 mm descubren el pastel, un modelo deportivo que aumenta el tamaño de sus tomas de aire y que, como en todo buen RS, luce una trasera con difusor integrado y dos colas de escape ovaladas de gran tamaño. Algunos detalles como las llantas de 19 pulgadasde serie , 20 en opción, se recogen del RS5, con el comparte tecnología.

Audi RS4 Avant 2018, crucero de lujoAudi RS4 Avant 2018

La calidad es la premisa de Audi en lo que a interiores se refiere, una realidad aquí plasmada en forma de materiales de buen tacto. Cuero de primer nivel, fibra de carbono… todo se coloca en el RS4 para crear un habitáculo cómodo.

Pero el tinte deportivo queda patente también a través de detalles como los asientos de tipo baquet o el volante achatado en su parte inferior. La instrumentación digital ha sido puesta a punto para adaptarse a las exigencias de esta superberlina.

Disfruta de las mismas tecnologías que el resto de sus hermanos de gama, como el avanzado sistema multimedia. Además, el espacio disponible en la fila trasera y la capacidad del maletero no achantan a la hora de realizar trayectos largos.

Audi RS4 Avant 2018, motor V6 turboAudi RS4 Avant 2018

Como ocurría con algunos detalles estéticos, la mecánica también es compartida con el RS5. Se trata de un bloque V6 de 2,9 litros con doble sobrealimentación capaz de generar un total de 450 CV de potencia y 600 Nm de par. Por supuesto, va emparejado con una caja de cambios automática de 8 relaciones y un sistema de tracción integral quattro.

El resultado es un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una punta de 250 km/h limitada electrónicamente. Opcionalmente se puede desbloquear hasta 280 km/h. El consumo medio homologado de 8,8 l/100 km se consigue, en parte, gracias a una reducción de peso de 80 kilos frente a su antecesor.

El chasis va más pegado al suelo que cualquier otro A4 Avant (7 mm), mientras que el usuario puede escoger entre la suspensión deportiva de serie o la adaptativa opcional RS sport plus. Queda a su disposición también la dirección deportiva y el equipo de frenos cerámicos.

El nuevo Audi RS4 Avant llegará a los concesionarios españoles a principios de 2018 a un precio que parte de 96.890 €.

Escribe tus Comentarios