Audi RS 7 piloted driving concept, el coche que conduce solo

Audi RS 7 piloted driving concept, el coche que conduce solo

Nuevamente, el Audi RS 7 piloted driving concept, el coche que conduce solo, hace historia nuevamente, esta vez en el circuito de Sonoma, en Estados Unidos, al ser capaz de rodar en tiempos de carreras.

Los coches autónomos son una apuesta cada vez más real por parte de las marcas automovilísticas y, en pocos años, éstos convivirán con nosotros. Pero hasta que ese momento llegue, es necesario realizar muchos kilómetros de pruebas para comprobar que es seguro que circulen solos. Llegados a este punto algunos modelos se han convertido en referencia como el Audi RS 7 piloted driving concept, el coche que conduce solo de Audi hace historia en Sonoma al ser capaz de rodar en tiempos de carrera. La importancia de que este vehículo haya sido capaz de recorrer los 4.050 metros del trazado californiano en tiempos estables de dos minutos y un segundo denotan una precisión absoluta.

Por su parte, la propia Audi ya ha anunciado que la próxima generación del Audi A8 estará disponible con tecnología del Audi RS 7 piloted driving concept. Con el apelativo cariñoso de “Robby”, este vehículo tiene una potencia de 560 CV, extraídos de un motor de gasolina V8 biturbo; y es alrededor de 400 kilogramos más ligero que su predecesor, llamado “Bobby” y que, en octubre de 2014, realizó una vuelta alrededor del circuito alemán de Hockenheim de manera completamente autónoma.

A continuación te dejamos el vídeo del Audi RS 7 piloted driving concept, sobre el trazado alemán, para que no pierdas detalle.

 

Escribe tus Comentarios