Audi R8 V10 RWS, para los más puristas

Audi R8 V10 RWS, para los más puristas

Estamos de acuerdo, la tracción integral quattro es todo un sello en Audi, especialmente en lo que respecta a sus modelos deportivos. Sin embargo, desde el nacimiento del R8 las versiones de tracción trasera se han esperado con impaciencia. El Audi R8 V10 RWS zanja ahora desde el salón de Frankfurt este asunto.

Audi R8 V10 RWS, más ligeroAudi R8 V10 RWS

La eliminación de la tracción a las cuatro ruedas ha librado de un buen puñado de kilos al deportivo. Es, concretamente, 50 kilos más ligero que un V10 Coupé, a la vez que es 40 kilos más ligero que un V10 Spyder. Efectivamente, se fabricará con ambas carrocerías.

Se basa en los V10, es decir, el motor de acceso. Tampoco incluye algunos de los elementos presentes en las versiones plus, y es que Audi anuncia que se ha centrado en la conducción, en la diversión. Esto le permite ser la opción más purista de cuantas existen.

Audi R8 V10 RWS, ponte a derraparAudi R8 V10 RWS

Es curioso que Audi en lugar de hablar de una excelente tracción, ahora reducida frente a las versiones quattro, lo haga de sencillos derrapes a gustos del conductor. Tanto es así que nos anima a colocar el vehículo en modo Dynamic y seleccionar el modo Sport del control de estabilidad.

Dice la marca que así será sencillo hacerlo deslizar, hasta un límite en el que la electrónica toma el control. No hay movimientos parásitos en el volante, como tampoco una aerodinámica demasiado exigente que pegue innecesariamente el coche al suelo.

Audi R8 V10 RWS, detalles exclusivosAudi R8 V10 RWS

Este Audi R8 V10 RWS disfruta de ciertos detalles exclusivos, como por ejemplo unos vinilos opcionales que emulan la decoración del R8 GT4 de competición. Las llantas de 19 pulgadas en acabado negro son de serie. Los opcionales también llegan al habitáculo, que puede disponer opcionalmente de asientos de tipo baquet.

Por su parte, el motor V10 atmosférico de 5,2 litros es el mismo que el resto de R8 V10, una unidad capaz de girar alto de vueltas para erogar un total de 540 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (3,8 segundos en Spyder) y alcanza 320 km/h de velocidad punta (315 km/h en Spyder).

Audi pondrá a la venta en España su R8 V10 RWs este mismo otoño a un precio que parte de 165.500 € para el Coupé y de 180.250 € para el Spyder.

Escribe tus Comentarios