Audi presenta el nuevo R18 de Le Mans

Audi presenta el nuevo R18 de Le Mans

Audi presenta su nueva “arma” para las 24 Horas de Le Mans, un R18 más potente y eficiente que nunca, con el que luchará por su decimocuarta victoria en la prueba francesa. Por su parte, el Audi RS 5 DTM seguirá un año más en el DTM alemán.

Audi Sport ha presentado el “arma” con la que contará en la temporada 2016 del Campeonato del  Mundo de Resistencia para batir a los actuales campeones, sus compatriotas de Porsche. Se trata de una nueva evolución del Audi R18, más potente y eficiente que nunca y que llamó poderosamente la atención por su morro elevado, casi tipo monoplaza.

La presentación tuvo lugar en el centro de entrenamiento de la marca en Múnich, donde el máximo responsable de Audi Motorsport Wolfgang Ullrich y algunos pilotos de la marca dieron a conocer el nuevo modelo, vestido de color rojo y negro, con el que Audi buscará su decimocuarta victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Más potente y eficiente

El Audi R18 presenta mejoras aerodinámicas, además de un diseño más ligero y un sistema híbrido, formado por un motor térmico turbodiésel TDI, más eficiente y optimizado, y un propulsor eléctrico con batería de iones de litio, con el que dará el salto de la categoría de 4 MJ  a la de 6 MJ. De nuevo, los encargados de pilotar la última creación de la ingeniería de Ingolstadt serán Marcel Fässler, André Lotterer, Benoît Tréluyer y Lucas di Grassi, Loïc Duval y Olivier Jarvis.

Wolfgang Ullrich: “Con el nuevo R18 hemos dado un paso adelante para Le Mans y el WEC y estamos mandando un mensaje muy claro: Audi seguirá confiando totalmente en la tecnología TDI, la más eficiente y exitosa que se ha visto en Le Mans”

Acuerdo Audi-Porsche

Audi-R18-2016-4

Otra de las novedades de la temporada se producirá precisamente en las 24 Horas de Le Mans, donde Audi solía participar con tres vehículos en la categoría principal LMP1, mientras que este año participará únicamente con dos R18. Lo mismo ocurrirá con Porsche, que también acudirá a la cita francesa con dos coches frente a los tres habituales, tras llegar a un acuerdo ambas marcas.

Como ya es costumbre, Audi estará también presente en el DTM alemán, donde apostará por la continuidad del RS 5 DTM, el “coche más fuerte del campeonato” según Ullrich, y además participará en la Audi R8 LMS Cup de Asia, la Audi Sport TT Cup o las 24 horas de Nürburgring y Spa, entre otras.

60 Seconds of Audi Sport 105/2015 – WEC, The new Audi R18 from Audi Communications Motorsport on Vimeo.

Escribe tus Comentarios