Audi Elaine concept: conducción autónoma nivel 4 y 503 CV de potencia eléctrica

Audi Elaine concept: conducción autónoma nivel 4 y 503 CV de potencia eléctrica

 

La evolución del Audi e-tron Sportback concept, presentado en el Salón de Shangái 2017, ha sido desvelada hoy en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Su nombre es Audi Elaine concept y utiliza un propulsor eléctrico con una potencia de hasta 503 CV e incluye conducción autónoma de nivel 4.

Audi Elaine concept: fotos

Este Audi Elanine, que anticipa el segundo vehículo 100 % eléctrico que producirá la firma de Ingolstadt, comparte las líneas de la carrocería, la propulsión eléctrica y su iluminación exterior con el citado e-tron Sportback Concept, aparecido en mayo de 2017 en el salón chino.

En la estética de este SUV eléctrico encontramos unas gigantes llantas de 23 pulgadas con diseño de seis radios, aletas muy voluminosas y la caída coupé del cristal trasero como señas de identidad. Por sus dimensiones, 4,9 de largo, 1,98 de ancho y 1,53 de alto, el modelo se sitúa alrededor del tamaño del Audi A7, cuyas dimensiones son 4,97 de largo, 1,91 de ancho y 1,42 de alto.

El propulsor de este Elaine alcanza una potencia de 320 kW (435 CV) que con el modo Boost puede llegar a 370 kW (503 CV). Estos números le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Por otro lado, sus baterías de 95 kW/h logran una autonomía en ciclo NEDC de 500 kilómetros.

En el modelo vienen incluidos hasta dos opciones para recargar las baterías, una de carga rápida con cable a 150 kW o un dispositivo sin cables a través del sistema Audi Wireless Charging.

Automatizado

Además de lo ya anticipado por el e-tron Sportback concept en Shanghái, el Elaine incluye nuevas funciones que le sitúan un escalón por encima en la conducción pilotada y los sistemas de asistencia, fruto de la tecnología Audi AI desarrollada por la marca.

Con ella, el procesador de nueva generación del coche le permite una mayor capacidad de computación que le permite ofrecer la conducción autónoma en autopista. También es capaz de cambiar de carril, adelantar y regresar a su carril original de manera automática, sin necesidad de intervención del conductor, aunque este puede tomar los mandos en cualquier momento.

Según la propia Audi, este sistema es una evolución del sistema Audi AI Traffic jam pilot que utiliza el A8 en los atascos y que permite la conducción autónoma a velocidades de entre 60 y 130 km/h. Otras de las novedades del modelo son el Audi AI Zone o la tecnología Car-to-X.

Con el Audi Ai Zone, el conductor puede dejar su vehículo en un área designada y este se dirige automáticamente a un aparcamiento que ofrece una amplia gama de servicios como centros de lavado o gasolineras. A la hora requerida, el coche vuelve a la zona de entrega para ser utilizado.

El sistema Car-to-X permite la comunicación en tiempo real entre coches e infraestructuras, además de ampliar el radio de los sensores del vehículo, basados en radares, cámaras y ultrasonidos; para complementa la información que obtiene de ellos con la que recibe de fuera del vehículo para reconocer situaciones de peligro y anticiparse.

Audi Elaine concept interior

Escribe tus Comentarios