Audi A7 Sportback 2018: tecnología híbrida mild-hybrid de serie

Audi A7 Sportback 2018: tecnología híbrida mild-hybrid de serie

 

Tras el estreno del Audi A8 recientemente, Audi lanza ahora una nueva generación del Audi A7 Sportback, que ahora contará con la tecnología mild-hybrid, que estrenó precisamente el A8 y se encontrará de serie en todos los propulsores de la gama. Su llegada al mercado español está prevista para febrero de 2018.

Audi A7 Sportback 2018: fotos

El diseño de este A7 Sportback continúa la nueva estética iniciada con la puesta de largo del A8 e incluye, como en el caso de la berlina de representación de Audi por excelencia, unos pilotos traseros unidos como elemento más diferenciador respecto de la generación anterior.

En el frontal cuenta con la parrilla singleframe de la marca de Ingosltad con unos grupos ópticos de los que existen hasta tres versiones y cuyo tope de gama son los faros HD Matrix LED con las luces laser de la marca, denominadas Audi laser light.

Sus medidas de 4,96 metros de largo, 1,90 metros de ancho, una altura de 1,42 metros y una batalla de 2,92 metros le convierten en un vehículo 1 centímetro más corto, otro centímetro más estrecho e igual de alto. Sin embargo, donde gana espacio es en la batalla, pues la del modelo anterior alcanzaba los 2,91 metros, un centímetro menos que en el nuevo. El maletero se mantiene inalterado, con una capacidad de 535 litros.

La parte trasera se estrecha de forma gradual igual que en el modelo que se comercializa en la actualidad, con un gran portón culminado con un pequeño spoiler que se levanta de forma automática a partir de los 120 km/h.

Este nuevo A7 Sportback incluye dirección dinámica a las cuatro ruedas en opción, además de una nueva plataforma de chasis electrónico y una suspensión neumática revisada para hacerlo más estable, ágil y confortable.

En este último apartado, los usuarios pueden elegir entre cuatro configuraciones para la suspensión: muelles convencionales de acero, suspensión deportiva que reduce la altura de la carrocería 10 mm; amortiguación controlada electrónicamente o la citada suspensión neumática adaptativa. Todo esto se complementa con ruedas con llantas de hasta 21 pulgadas.

Entre las opciones de equipamiento destacan 15 colores de carrocería, ocho de ellos nuevos, el paquete exterior S line, que incluye una parrilla y entradas de aire delanteras modificadas, taloneras y difusores delanteros y traseros más prominentes.

Tecnología mild-hybrid

Al igual que su hermano el A8, El A7 Sportback estrenará la tecnología mild-hybrid (MHEV), que estará incluida de serie en todos los motores de la gama. Este sistema utiliza un alternador accionado por correa (BAS) que hace las veces de motor de arranque y que, unto a una batería de iones de litio, permite una recuperación de energía durante la frenada de hasta 12 kW.

De esta forma, a velocidades de entre 55 y 160 km/h el modelo de cuatro puertas es capaz de circular en modo vela con el motor desactivado y, en caso de ser necesario, el sistema podría arrancarlo de nuevo fácilmente a través de este alternador BAS. Esta tecnología permite reducir el consumo hasta 0,7 litros cada 100 kilómetros.

Inicialmente, el Audi A7 Sportback 2018 se lanzará al mercado con el propulsor de gasolina V6 TFSI de 3 litros y 340 CV, cuyo par máximo alcanza los 500 Nm. El bloque V6 de gasolina irá asociado a una transmisión automática S tronic de 7 velocidades y a la tracción total quattro con tecnología ultra, que activa la tracción al eje trasero cuando es necesario.

Más tarde, se unirán a la gama los motores de gasolina y diésel de 4 y 6 cilindros. De momento, las prestaciones de este primer propulsor le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y lograr una velocidad punta de 250 km/h. El consumo de combustible es de 6,8 litros/100 km según el ciclo NEDC.

Tecnología en el interior

En el habitáculo encontramos una pantalla de infoentretenimiento principal con un tamaño de 10,1 pulgadas, realizada en aluminio de color gris grafito y orientada hacia el conductor. Por debajo de esta encontramos una segunda pantalla de 8,6 pulgadas que permite el control de las funciones de confort o al sistema de climatización entre otros.

En opción, Audi ofrece el sistema con pantalla Head-Up Display en el parabrisas y el MMI Navegación plus incluye el sistema de instrumentación Audi virtual cockpit con una pantalla de 12,3 pulgadas que realiza las veces de cuadro de mandos.

Esta nueva generación incluye un botón AI (Inteligencia Artificial) que activa el Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot, sistemas disponibles a lo largo de 2018 y que maniobran de forma autónoma el vehículo para entrar o salir de una plaza de aparcamiento o un garaje. Estas tareas se pueden realizar desde fuera del coche a través de la aplicación myAudi para smartphones.

Para realizar estas acciones junto a otros 39 sistemas adicionales de asistencia al conductor, el controlador central de los sistemas de asistencia puede contar con hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, 12 sensores de ultrasonido y un escáner láser en función del nivel de equipamiento.

El nuevo modelo de la compañía de los cuatro aros se producirá en la planta alemana de Neckarsulm y llegará al mercado español a finales de febrero de 2018. Aunque todavía no son públicos los precios en nuestro país, en Alemania el precio base para el Audi A7 Sportback 55 TFSI quattro S tronic será de 67.800 euros.

Escribe tus Comentarios