El Audi A3 se queda sin la opción de carrocería tres puertas

El Audi A3 se queda sin la opción de carrocería tres puertas

 

Las carrocerías de tres puertas están de capa caída. Cada día hay menos clientes que se decanten por esta opción y las marcas están empezando a eliminar esta opción. SEAT ya lo hizo con la nueva versión del Ibiza y ahora es Audi la marca que ha decidido acabar con la carrocería de tres puertas en la actualización de su modelo compacto A3, que llegará al mercado en el año 2019.

Entre los factores que juegan en contra de las tres puertas destaca, principalmente, la falta de comodidad para acceder a los asientos. En el caso de los adultos, se necesita ser un poco ágil para entrar y salir del vehículo. Si viajan niños pequeños, el problema surge a la hora de abrocharles los cinturones que están incorporados en las sillitas infantiles. Además, cada vez que entra o sale un pasajero de la fila trasera, el conductor o el copiloto tienen que levantarse para que puedan hacerlo.

Generalmente, los clientes que se decantan por la opción de tres puertas lo hacían movidos por su estética. El hecho de no tener puertas traseros hace que la línea del coche sea más limpia y deportiva y está pensado para los usuarios que solo llevan a pasajeros en la zona trasera de forma ocasional.

¿Cómo será el nuevo A3?

Se conocen muy pocos datos sobre cómo podría ser el nuevo Audi A3 aparte de la eliminación de la carrocería de tres puertas. Todos los rumores apuntan a que podría ser sustituida por una carrocería de tres puertas tipo liftback. De cara al año 2020 tienen también en mente lanzar una versión berlina de este modelo para conseguir ganar espacio, especialmente, en la parte trasera.

Con la decisión de eliminar la opción de tres puertas conseguirán abaratar los costes y podrán centrarse en mejorar la versión que más se vende, la de cinco puertas. Esta decisión, unida a la que tomó Seat con el Ibiza, podría crear una nueva tendencia enfocada a acabar con las carrocerías de tres puertas.

Escribe tus Comentarios