Aparcamiento remoto en el BMW Serie 7

Aparcamiento remoto en el BMW Serie 7

 

La berlina alemana incluye novedosos equipamientos. El aparcamiento remoto en el BMW Serie 7 es uno de los más destacados.

La tecnología aplicada al mundo del automóvil tiene, en las berlinas de representación, su mejor escaparate. Una de las innovaciones más llamativas es el sistema de aparcamiento remoto en el BMW Serie 7. Un sistema permite ejecutar maniobras para entrar y salir de garajes o de plazas de aparcamiento en batería sin que el conductor esté dentro del coche.

Tecla mágica

Gracias a la nueva “Display Key”, una llave con pantalla, el conductor puede estacionar de frente el coche en una plaza de aparcamiento o extraerlo, marcha atrás. Todo, desde el exterior del vehículo. El nuevo BMW Serie 7 ejecuta las maniobras necesarias, de forma semiautomática. Mientras dura la fase de aparcamiento, el conductor solo debe prestar atención para detectar los obstáculos presentes y, además, detener el coche cuando así lo considere oportuno.

BMW Serie 7_2

Asimismo, para llevar a cabo la maniobra de estacionamiento a distancia, el coche debe encontrarse en posición recta y centrado en relación con el espacio que se pretende ocupar, con un error aproximado de un ángulo de diez grados. Además, la distancia máxima a recorrer al entrar o salir de la plaza, no puede superar en 1,5 la longitud del BMW Serie 7. Como función añadida, el sistema también ayuda al conductor a aparcar cuando está sentado al volante. La nueva versión de la función de aparcamiento asistido facilita la selección y la utilización de plazas libres, ya sea en paralelo o en batería.

Precisión absoluta

En este sentido, el sistema ejecuta, automáticamente, las maniobras necesarias, incluyendo los movimientos del volante, la selección de las marchas, la aceleración y el frenado. Adicionalmente, la función “Active Park Distance Control” ayuda al conductor al aparcar marcha atrás. Esta función evita colisiones en la zaga del coche al efectuar maniobras retrocediendo, encargándose de activar a tiempo el freno.

Características principales del Display Key del nuevo BMW Serie 7:
* Alcance de funciones de bloqueo/desbloqueo: 30 metros.
* Alcance de actualización de la información: 300 metros.
* Dimensiones: 90mm x 55mm x 15mm.
* Pantalla LCD táctil.
* Reemplaza una de las dos llaves que acompañan al vehículo.
* Incluye cable de carga. Posibilidad de carga inalámbrica.

Si estás interesado en él, te ofrecemos los precios del nuevo BMW Serie 7, así como  más información sobre la variante híbrida de la berlina alemana.

 

Escribe tus Comentarios