Alpine A110 Première Edition: la primera versión del renacido deportivo francés

Alpine A110 Première Edition: la primera versión del renacido deportivo francés

 

El regreso de Alpine ya es una realidad. La firma francesa perteneciente al Grupo Renault ha lanzado el Alpine A110 Première Edition, la primera versión del coche encargado de dar vida de nuevo a la marca gala. Las entregas comenzarán en marzo de 2018.

Alpine A110 Première Edition: fotos

Este Alpine A110 Première Edition ha sido diseñado en Francia y será producido en la planta de Dieppe (norte del país galo) y cuenta con una carrocería coupé biplaza de aluminio que hace a este coche uno de los más ligeros de su clase.

En su estética exterior vemos que viene equipado con luces LED con intermitentes dinámicos y una silueta coupé en la que destaca la ausencia de un alerón trasero, que no es necesario gracias a un difusor trasero que logra la carga aerodinámica necesaria para el coche y permite la ausencia de spoiler.

El coche utiliza un bloque de gasolina 4 cilindros de 1,8 litros turboalimentado que desarrolla 252 CV de potencia y va asociado a una tracción trasera y una transmisión automática DCT de 7 velocidades.

Con un peso aproximado de 1.080 kg en edición normal y 1.103 kg en el Première Edition, el modelo consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.

Asimismo, cuenta con una suspensión de doble horquilla que mejora el comportamiento del coche en las curvas y aumenta el grip del coche con el asfalto. Según Alpine, gracias al contenido peso, los muelles pueden ser algo menos duros y permiten lograr un coche confortable, ágil y deportivo a la vez.

Las dotes deportivas incluyen además un sistema ESC desconectable a través del selector de modos de conducción (Normal, Sport y Track), que varía parámetros como la respuesta del acelerador, la asistencia del volante, la velocidad del cambio de marchas, el sonido del sistema de escapes o la apariencia del cuadro de mandos digital. También equipa unos frenos firmados por Brembo en el que encontramos discos de 320 mm con pinzas de freno de cuatro pistones.

Al comportamiento deportivo y dinámico contribuyen también las gomas Michelin Pilot Sport 4 con medidas 205/40 R18 delante y 235/40 R18 detrás junto a unas vistosas llantas Otto Fuchs de 18 pulgadas. Segun el fabricante, estas “modestas” ruedas permiten al coche una aceleración progresiva y una conducción apta para cualquier conductor a velocidades bajas y medias.

Aunque no cuenta con lista de opciones más allá de los colores azul Alpine, negro Profond o blanco Soilare, el modelo incluye las mencionadas llantas Fuchs de 18 pulgadas, sistema de escape deportivo, o sistema de audio Focal.

También tiene navegador, climatizador automático, control de crucero, interior con elementos en fibra de carbono, pedales de aluminio, asientos deportivos de cuero, placa de edición limitada en el centro de la consola e insignia francesa en el Pilar B del coche.

Por otro lado, la capacidad del “maletero” trasero es de 96 litros, aunque el A110 cuenta con otro espacio para bultos en la parte delantera que alcanza los 100 litros de capacidad.

Si estabas pensando en hacerte con una de las únicamente 1.955 unidades disponibles de esta primera edición, cifra homenaje al año en que Alpine fue fundada, olvídate. Las reservas, que se realizaban vía móvil, se han acabado tan solo cinco días después del lanzamiento, aunque podrás hacerte con una unidad de la versión de producción muy pronto, ya que Alpine ha afirmado que las reservas se admitirán próximamente.

Escribe tus Comentarios