El Alfa Romeo 33 Stradale celebra su 50 cumpleaños

El Alfa Romeo 33 Stradale celebra su 50 cumpleaños

 

Hace casi 50 años, John Surtees, recordado por sus logros tanto en vehículos de dos como de cuatro ruedas y recientemente desaparecido piloto de Fórmula 1, lograba la sexta y última victoria de su palmarés en el Gran Premio de Italia celebrado en el Circuito de Monza el 10 de septiembre de 1967.

Alfa Romeo 33 Stradale 50 aniversario: fotos

Apenas unos días antes, el 31 de agosto el famoso autódromo italiano acogía otro evento de gran relevancia para la historia: la presentación del nuevo modelo de Alfa Romeo, el 33 Stradale.

Se trataba del Alfa Romeo 33 Stradale, un coche en el que Alfa Romeo logró mezclar la tecnología de vanguardia y las soluciones mecánicas heredadas de la competición con un diseño y una estética únicos e irrepetibles.

Obra de Franco Scaglione, este vehículo utilizaba tecnología de última generación derivada del Tipo 33 y tuvo la “suerte” de contar en su carrocería con el “Quadrifoglio”, el trébol de cuatro hojas que la marca del Portello utilizó en los vehículos más deportivos de su gama desde que Ugo Sivocci lo utilizara por primera vez en 1923.

En el interior del 33 Stradale encontramos un propulsor V8 de 2 litros que lograba una potencia de 230 CV a 8.800 rpm. Con él, el modelo podía alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

Para celebrar los 50 años de vida del modelo, Alfa Romeo quiere rendir homenaje a este 33 Stradale con una exposición temporal en el museo de la marca en Arese (Italia). Allí se puede realizar una especie de intinerario en 33 etapas que resume la historia, los protagonistas y el éxito del modelo.

La exposición incluye cinco de los seis concept derivados del chasis del 33 que fueron creados por algunos de los maestros del diseño de la época: Carabo, Iguana, 33/2 Speciale, Cuneo y Navajo. También se podrán ver los 33/2 Daytona, 33/3, ee TT12 y 33SC12 Turbo de carreras.

Escribe tus Comentarios