Alex Wurz anuncia su retirada

Alex Wurz anuncia su retirada

El piloto austriaco de 41 años ha hecho público en Twitter que abandona la competición. Tras una carrera profesional de más de veinte años al más alto nivel, su palmarés incluye dos victorias en las 24 Horas de Le Mans.

Piloto de Toyota en el WEC, Alex Wurz anuncia su retirada en Twitter tras una longeva carrera en la que destacan su paso por la Fórmula 1 con los equipos Benetton, McLaren y Williams y sus dos victorias en las 24 Horas de Le Mans en 1996 y 2009. La victoria de 1996 a los mandos de un Porsche WCS-95 del equipo Joest le convirtió en el piloto más joven en lograr el triunfo en la mítica prueba de resistencia, pues contaba con sólo veintidós años, récord que aún conserva. El segundo triunfo en La Sarthe lo consiguió con el Peugeot 908 HDi FAP haciendo equipo con el español Marc Gené y el australiano David Brabham, hijo del tricampeón del mundo de Fórmula 1 Jack Brabham.

Fórmula 1

David-Acosta-Allely-Shutterstock.com

David-Acosta-Allely-Shutterstock.com

Su trayectoria en la máxima categoría fue irregular, pues pese a que logró un podio con el equipo Benetton en su tercera carrera en 1997, sus resultados en los tres años en que fue piloto titular del equipo entre 1998 y 2000 no fueron buenas, lastrado eso sí por la falta de competitividad del equipo. A continuación ficharía como piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, donde se mantuvo hasta el año 2005, temporada en la que tuvo la oportunidad de sustituir a Juan Pablo Montoya en el Gran Premio de San Marino, ocasión que no desaprovechó subiendo al tercer cajón del podio. En aquella etapa nace su amistad con el piloto español Pedro de la Rosa.

En 2006 fichó por Williams como piloto de test, pasando a ser titular en 2007, un año complicado en el que no llegó a terminar, pues en la última carrera fue sustituido por Kazuki Nakajima, ahora compañero suyo en Toyota. Aún ejerció como tercer piloto en Honda y Brawn en 2008 y 2009.

Resistencia

Retirada-Alex-Wurz (5)

Precisamente en aquel 2008 dio el salto a la resistencia de la mano de Peugeot Sport, donde se mantuvo hasta que el equipo cerró en 2011, ganando, como hemos contado, las 24 Horas en 2009, además de pruebas como Petit Le Mans o los 1.000 Km de Spa.

En 2012, Alex Wurz se convirtió en el primer fichaje del equipo Toyota para su nuevo programa de Le Mans, con quien logró cinco victorias con los TS030 HYBRID y TS040 HYBRID. Antes de colgar el casco definitivamente y retirarse como piloto profesional, Wurz disputará este próximo fin de semana las Seis Horas de Baréin, la última prueba del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés).

Retirada-Alex-Wurz (4)

 

Escribe tus Comentarios