ALD Ecomotion Tour, carrera contra el consumo

ALD Ecomotion Tour, carrera contra el consumo

Una año más, el ALD Ecomotion Tour ha recorrido las carreteras españolas para poner a prueba la eficiencia de coches y conductores. Una carrera muy especial, en la que importa más el consumo que la velocidad.

En su octava edición, el ALD Ecomotion Tour, una prueba de consumo organizada por la empresa de renting ALD Automotive, ha contado con la presencia de dieciocho marcas y veintitrés vehículos participantes. Para igualar las oportunidades de triunfo de todos los competidores, como es habitual, el lugar de calcular el gasto total de combustible, ganadores se deciden valorando los resultados conforme a la rebaja obtenida sobre el consumo medio oficial, declarado por el fabricante.

ALD-ECOMOTION-9

“El vencedor absoluto del ALD Ecomotion Tour 2015 ha sido un Ford Mondeo, dotado del propulsor turbodiésel 2.0 TDCi de 180 CV”

En esta ocasión, el ALD Ecomtion Tour se llevó a cabo desde Las Rozas (Madrid) hasta Almagro (Ciudad Real), en dos etapas de unos trescientos kilómetros cada una, en las que había que lograr el menor gasto posible… sin descuidar los horarios establecidos para cada tramo.

ALD-ECOMOTION-6

Por categorías, entre los turismos con emisiones de menos de 118 g/km de dióxido de carbono (CO2), el ganador fue el Ford Mondeo 2.0 TDCi 180 CV conducido por Víctor Piccione, Gerente de Comunicación de Producto y Competición de Ford España, y Javier Llorente, redactor de las revistas COCHES 2000 y ALTAGAMA. Entre los turismos con emisiones superiores a los 118 g/km, el triunfo fue para el BMW M4 Coupé, mientras que en el resto de categorías se impusieron los Toyota Auris entre los híbridos, Mazda CX-5,en los todocaminos, y Fiat Dobló, en los comerciales.

ALD-ECOMOTION-11

En lo que respecta a la clasificación general, el triunfo también recayó sobre el Ford Mondeo, gracias a una rebaja en el consumo medio homologado, cifrado en los 4,4 litros cada 100 kilómetros, del 17,65 por ciento.

Escribe tus Comentarios