AC Schnitzer ACL2, te será complicado decantarte por el M2

AC Schnitzer ACL2, te será complicado decantarte por el M2

Las preparaciones extremas tienen nombre propio con el AC Schnitzer ACL2 Concept, un modelo basado en el BMW M235i que el preparador presentará en el salón de Ginebra.

El preparador AC Schnitzer presenta el vehículo que hará temblar al mismísimo BMW M2. Sobre la base del BMW M235i, los alemanes han considerado pertinente superar los 500 CV de potencia, instalando buena parte de los componentes que hay presentes en los M3 y M4. Para rematar la jugada, un kit aerodinámico que no pasará desapercibido.

Mitad M235i, mitad M4

AC Schnitzer ACL2 Concept

Si bien el BMW M235i y M4 son dos coupés deportivos, se alejan lo suficiente en potencia y tamaño como para plantearse la compra de uno y de otro. Pero entra en escena un recientemente presentado BMW M2 que le pone las cosas difíciles a su propio “hermano mayor”. La apuesta de AC Schnitzer pone fin a cualquier disputa.

El preparador ha colocado bajo el capó directamente el motor de seis cilindros en línea, 3,0 litros y sobrealimentación de los M3 y M4. Pero también ha creído conveniente instalar los ejes tanto delanteros como traseros del M4, añadiendo también la barra de torretas de fibra de carbono o los discos carbocerámicos del mismo. Este “Frankenstein” ha cogido lo mejor de cada casa.

Un resultado espectacular

AC Schnitzer ACL2 Concept

El resultado es espeluznante cuando comenzamos a desgranar los datos. El motor del M4 ha durado poco de serie, y ahora arroja sobre el asfalto, a través de una caja de cambios manual, la friolera de 562 CV de potencia. En otras palabras, es ya más potente que el M235i, que el M2 y que el M4. Como no es suficiente, AC Schnitzer también ha pensado en reducir al mínimo el peso a través de elementos en fibra de carbono o la eliminación de elementos como los asientos traseros. Con ello, ahora este Serie 2 pesa 1.442 kilos.

La carrocería ha abusado de esteroides, y es que presenta ahora un estilo mucho más bruto que cualquiera de los mencionados anteriormente. Acude a unos nuevos pasos de rueda que ensanchan la carrocería, pero también a nuevos paragolpes, tomas de aire en el capó, aditamentos aerodinámicos, un enorme alerón en la trasera, cuádruple salida de escape o unas nuevas llantas acabadas en color naranja.

 

Escribe tus Comentarios