Participamos en las 24 Horas Híbridas Toyota

Participamos en las 24 Horas Híbridas Toyota

Por segundo año consecutivo, el circuito manchego de Albacete acogió las 24 Horas Híbridas Toyota con la participación de cosasdecoches.com

No es una competición de velocidad ni de resistencia al uso. La segunda edición de las 24 Horas Híbridas Toyota es la prueba por excelencia para comprobar que la eficiencia y la competitividad no están reñidas. Se trata de un formato que premia al equipo que consigue dar más vueltas al trazado, durante un día entero, con ciento veinticinco litros de combustible. ¿Protagonistas? Seis equipos con sus correspondientes Toyota Auris hybrid, un modelo que ya hemos probado en profundidad.

TOYOTA_24H_HIBRIDAS_6
La carrera se inició a las 15:00 horas del día 20 de octubre y concluyó a la misma hora del día siguiente. En principio, puede parecer una competición atípica pero, en realidad, disfruta de la misma emoción y estrategias que cualquier otro formato de carreras. Cosasdecoches.com participó dentro del equipo número cinco, formado por José Antonio Guzmán (Altagama/Coches 2000), Antonio Roncero (Auto10), Julián Garnacho (Motor16), Luis Reyes (Autonoción), Jose María Cernuda (Huffington Post) y Sergio Gómez, ganador del concurso en redes sociales organizado por Toyota. 

Nuestro equipo lideró la carrera durante las seis primeras horas. Sin embargo, durante la madrugada y bajo un intenso aguacero, tuvimos que ceder puestos hasta la última posición. Los repostajes de combustible y la sustitución de los dos neumáticos que el reglamento nos obligaba a efectuar nos impidieron remontar posiciones. Sin embargo, con las primeras horas del miércoles, decidimos cambiar de estrategia y aumentar el ritmo a cambio de subir los consumos. De este modo, conseguimos escalar hasta la segunda plaza a falta de dos horas para el final de la carrera. Una apuesta arriesgada que no tuvo final feliz ya que, a falta de una vuelta, consumimos toda la gasolina y tuvimos que completar el giro en modo eléctrico 100 por cien, siendo sobrepasados por el resto de participantes. Solo nos resta felicitar al equipo número tres, ganadores de la carrera y a Toyota al apostar, por segundo año consecutivo, por este formato de competición híbrida. Enhorabuena a todos.

Escribe tus Comentarios