Los primeros 120 años de Renault, en fotos: ¿qué modelo prefieres?

Los primeros 120 años de Renault, en fotos: ¿qué modelo prefieres?

Se celebran los 120 años de Renault “haciendo la vida fácil a sus clientes”, según cuenta el comunicado de prensa publicado por la marca gala. Para demostrarlo, ha reunido veinte iconos, veinte vehículos clásicos que son ejemplo de una trayectoria de innovaciones y de una sencillez “cada vez mayor”… que se extiende durante más de un siglo.

Los primeros 120 años de Renault: descubre la galería

 

La compañía del rombo, eso es cierto, ha reinventado en varias ocasiones el uso de los vehículos, proponiendo soluciones novedosas. Sus responsables ponen como ejemplo “desde la conducción a cubierto hasta la invención del monovolumen” para dar pruebas de las mejoras en las vidas de los pasajeros que pueden traer sus modelos; éstos se adaptan a las necesidades de cada época intentando satisfacer las expectativas de los clientes.

¿Qué puedes ver en esta muestra? Productos muy interesantes, empezando por el primero de todos, el que inauguró la saga. El Tipo A de 1898 fue el primer coche de Renault; tenía una caja de velocidades con una toma directa y un motor en posición delantera, lo que configuraba las bases del automóvil moderno.

De los más antiguos… al más moderno: éste es el último Renault que hemos probado

Primera prueba: Renault Mégane R.S. 2018

Después, llegaron creaciones como el Renault Vivastella o el Juvaquatre. El primero gustó mucho a la emergente burguesía de los años 30 del siglo pasado gracias a sus líneas clásicas y discretas. El segundo estrenó algo inédito en la marca: una carrocería totalmente de acero. Su versión inaugural fue una berlina de cuatro puertas en la que cinco personas podían estar a sus anchas.

Pasando por el Colorale o el Estafette (los tienes todos en la galería de fotos sobre estas líneas), llegamos a los coches clásicos que todos conocemos: el “cuatro latas” (era su “apodo”… si quieres conocer más “motes” de vehículos, pincha aquí), el Renault 8 Gordini, el mítico R5 o el Twingo. Un Scénic de 1996 cierra el recorrido por 120 años de Renault con modelos que forman parte de la historia automovilística. Y de la de muchas familias…

Escribe tus Comentarios